lunes, 22 de febrero de 2010

Participo en un concurso, animaos

Hola! Estoy participando en un concurso fotográfico del que os hablé hace poco, es el de la D.O. Torta del Casar en www.tortadelcasar.org , sí, sí, ese que critiqué que dejaran desierto el premio que otorgaba el jurado, (comentarios aparte sobre ese tipo de jurados); diré que me he apuntado al concurso con la fotografía titulada "frío y mucho", que representa unas pajillas (jijijijijiji) llenas de cristales de hielo. Os animo a que os registréis y os presentéis al concurso, así os podré votar y entre todos observar los movimientos de ese... jurado. Colgad fotos, nos votamos, participamos, nos reímos y sobre todo, y esto es en serio: APRENDEMOS. OK? Venga, todos a presentar fotos que el plazo termina pronto y sólo hay 22 obras presentadas. Abrazos. Al
P.D.: Para los que me seguís: Informaros que el blog lo tengo algo parado por la inminente publicación de Nieblas de noviembre. Al.

miércoles, 3 de febrero de 2010

HDR de Susana




Hola!
Susana me manda uno de sus primeros HDR (High Dimanic Range, Alto Rango Dinámico (Consultar entrada al respecto que hice hace tiempo)), para ver qué tal está. Lo primero he de decirte que cuidado con cortar el "cántaro" blanco que tienes a la derecha del pozo, por debajo. Lo has cortado justo en el borde. Para la próxima inclúyelo, ya que sí añade información a la foto. Otras veces no pasa nada si lo cortas porque no añadiría nada nuevo, pero aquí forma parte del objeto principal, y lo has cortado un pelín. Yo lo he arreglado en la foto titulada "saturada", fíjate en la diferencia.
Tu fotografía HDR me resulta que está bien compuesta y bien de tonos... claro, para eso es HDR, pero está bien. Lo único que me he permitido hacer, ha sido aumentar un poco la luminosidad (imagen/ajustes/niveles) del total de la misma y jugar con la saturación (imagen/ajustes/tono-saturación). Por lo demás, perfecta. Gracias por participar. Al.
Consultar la entrada mía sobre el HDR el 4 de diciembre de 2009.
Imagen propiedad de S.G.R.

Por fin. ¡Felicidades!




Después de varios intentos, M. Luisa ha mejorado sustancialmente la composición de su fotografía. Mirad la foto A que fue la primera y la foto B que es el resultado final de jugar con la manera de colocar los objetos, luz lateral, trípode, flash anulado, etc... lo único es que vuelvo a decir que cuidado con la nitidez, que parece algo borrosa aún. Practicar, eso repito, practicar y leer. Al.
Fotografía propiedad de M.L.E.

lunes, 1 de febrero de 2010

Una foto hecha a "plumilla"


Hola! Me mandan esta fotografía para saber qué se puede hacer con ella y se me ha ocurrido esto: Le he aumentado en photoshop los niveles de luminosidad imagen/ajustes/niveles, luego para ponerla en modo silueta como la fotografía más famosa del Ché, os acordáis? he hecho lo siguiente, y es muy sencillo: Lo pongo de forma fácil para que probéis, luego es jugar un poco más con los valores, pero eso a vuestro gusto. Si hay zonas negras que queráis luego borrar, podéis utilizar la herramienta "borrador mágico", se hace así: imagen/ajustes/umbral (ahí variáis el valor con el triangulito que hay debajo de la raya bajo la fotografía, y ya está. A jugar!!!!! Al.
Si queréis variar el grosor del ancho del "borrador mágico", botón derecho del ratón y luego reducís o aumentáis a gusto. Espero que os haya gustado. Probadlo también con fotos vuestras, de familiares o amigos, y luego se las enviáis por email. Os lo agradecerán.
La fotografía es propiedad de C.M.L.