martes, 27 de octubre de 2009

Consulta fotográfica de Susana


Hola! Susana me ha hecho llegar la foto del enlace que aparece al final de esta entrada, para que le diga cómo se ha hecho. Desde mi opinión y viendo el resto de las fotografías del fotógrafo, se puede pensar que está tratada con photoshop posiblemente. Si no lo estuviera, he de decir que desde mi punto de vista está algo sobreexpuesta y mal enfocada, pero... y ahí viene lo bueno, a veces una foto así deja de ser foto para convertirse en cuadro, acuarela, o como lo queráis llamar. Si estuviéramos hablando de una fotografía standard, yo le daría un poco más de velocidad para que saliera más oscura y así acentuar los colores de las hojas, no cerraría el diafragma más porque así aumentaría el campo de profundidad y para esta foto no nos interesa. También, y os remito a la entrada "resaltando un motivo" de hace unos días, enfocaría mejor la hoja o el trocito de rama que aparentemente está más enfocado. Yo lo resaltaría tal y como he hecho en la foto del helecho que os pongo de ejemplo. Esta foto no es la tradicional y el fotógrafo ha optado por sobreexponerla, cambiándole a propósito el color de las hojas y no mostrarla enfocada (un campo de profundidad pequeño y encima no nítido). Creo que ha pasado de foto a cuadro, sencillamente. Probar a hacerlo vosotros. Gracias por participar Susana. Al.

No me dejan bajarme la foto, así que os pongo el enlace. Mirad también el resto y comprenderéis lo que digo. http://www.flickr.com/photos/kjersti454/4029833102/

2 comentarios:

  1. Lástima que no se haya cargado la foto por la que yo te preguntaba. El desenfoque es tan brutal que me llamó mucho la atención. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por eso he puesto el enlace. De todas formas jugad a desenfocar vuestras fotografías, sólamente dejad indicado el motivo, ya veréis los resultados si sabéis jugar con el color. Al.

    ResponderEliminar