sábado, 21 de noviembre de 2009

Enfocar las fotografías con Photoshop




Hola! Si tenéis una foto que no aparezca muy nítida, os recomiendo que probéis esto: Abrir la foto con photoshop, y tener visible la ventana de capas, suele aparecer a la derecha de la pantalla, sino sale, mirad en la ventana de Ventana/capas o Ver(vista)/capas. Dar Control+J y se creará una imagen del fondo dentro de la misma imagen. Vais a filtro/otro/paso alto y seleccionáis un valor por ejemplo de 30. Ahora, en el modo de fusión de capas (justo en esa ventana, donde pone capas, justo debajo se abre una ventanita que siempre pone normal), ponemos modo de fusión a luz fuerte o luz suave, a gusto. Después para poderlo grabar en el pc sin que ocupe mucho, porque sólo queremos enfocarla, en la ventana capas (donde están todas las ventanas), le damos a capas/combinar visibles; y ya lo podemos grabar como queramos en el PC, probadlo. Es alucinante. Al.

4 comentarios:

  1. En algunas ocasiones ese efecto puede quedar excesivo, yo suelo utilizarlo con valor 10 si es necesario bajo un poco la opacidad de la capa.
    Un saludo. DMTS

    ResponderEliminar
  2. Buen truco.

    Conviene "jugar" de vez en cuando con los filtros y propiedades de las capas en PhotoShop, se pueden conseguir maravillas en fotos que en principio desecharíamos.

    Un saludo a los visitantes de este interesante blog.

    ResponderEliminar
  3. Alberto: Creo que he hecho un gran descubrimiento al saber de ti. Soy muy aficionada a la fotografía. Tanto -imagina- que me voy sola al campo, por ejemplo, cuando llueve, a buscar arroyos, charcas, etc. Tengo miles de las cosas más insólitas, aunque puedo dedicar poco tiempo a perfeccionarme. Tus consejos son una maravilla, pero sobre todo tus obras a las que tendré que dedicar tiempo para ir viendo detenidamente.
    Mi hijo varón es -infógrafo de profesión- trabaja en el Diario Córdoba y tiene varios premios Internacionales de Infografías y muchos de fotografía a otros niveles.
    Pero no tiene tiempo de mucho, así que me las arreglo como puedo aunque he llegado a manejar bien el Photochop. Hago muchos dibujos. ya pondré algunos. Enhorabuena por todo. Es alucinante. ¿Quién te ha editado las novelas? Es complicado. A mí me están editando una que estará pronto- Un beso

    ResponderEliminar