lunes, 14 de diciembre de 2009

Soy Jurado, artístico y original...

... y como soy así de "guay" entonces me paso las bases del concurso "Séptimo Concurso fotográfico en el Valle del Jerte, OTOÑADA 2009", por el arco. Y me explico: Desde hace un tiempo vengo criticando la actuación de los jurados en los concursos fotográficos (TAPEARTE ´09, Tortadelcasar.org), donde hacen y deshacen a su antojo. No he ganado, no, pero no estoy quejándome por eso porque humildemente había fotos que superaban con creces a las mías, pero... tampoco han ganado el concurso. Primer premio: La fotografía mide 20x40 cms más o menos, cuando las bases dice: tamaño 20x30 (aproximado)... vamos que aproximado es en mi pueblo 2 ó 3 cms, no 10. de todas formas ¡FELICIDADES! al ganador. Segundo premio: Un lago o pantano con una construcción asomándose (por la sequía entiendo) en el medio... y punto. ¡Olé tus cojones, Jurado! Cuando las bases dice: " DEBERÁN ESTAR REALIZADAS EN EL VALLE DEL JERTE Y SER REPRESENTATIVAS DEL MISMO Y DE SU OTOÑO." (literalmente). Tercer premio: Creo que merecido justamente ya que no ha ganado los otros dos por no ser, digámoslo así ORIGINAL, ¡claro, Juan Pedro! Cómo se te ocurre presentar a un concurso de Otoño, unas hojas amarillas caídas al lado del río... Si hubieses presentado una gaviota volando sobre el campanario de Valdastillas (ejemplo, que nadie se ofenda ¡Por Dios!), entonces hubieras ganado.
En fin, quiero pensar que hay esperanza en esto de la fotografía y que un día los miembros del Jurado sean verdaderos profesionales y se atengan claramente a las bases del concurso y no se dejen llevar por el :¡Uy, mira qué foto tan bonita! Por ejemplo que vean las ganadoras del concurso fotográfico "ALIMENTOS DEL CASAR", en su versión 2008.
Saludos a todos. Al.

Con fecha 5/01/2010 he dejado un comentario en el blog de www.soprodevaje.net, y es el siguiente:

"Buenos días! Y me podéis contestar dónde está en la foto del pantano que mencionáis que: "Del otoño en el Valle del Jerte y representativo de éste". Lo pone en las bases.Quisiera comentar que había fotografías muy representativas de dicho otoño precisamente en dicho Valle. En fin, éste, como otros concursos deberían plantearse mejor a quién invitar de Jurado, y sobre todo, exigirles que se atengan a las bases. Por cierto 20x40 no está en las bases (fotografía ganadora, y me da igual que se le haya pedido en formato más grande para la exposición). El tamaño que se nos exigió fue 20x30 aproximadamente (y eso en mi pueblo no es 20x40 aproximadamente). Saludos e invito a todo el mundo a conocer el Valle del Jerte, tanto en otoño como en plena floración, ya que dicho Valle no tiene la culpa de la decisión del Jurado. Enhorabuena a los ganadores. A.N.M."

Y como es posible que no lo publiquen porque tienen que comprobarlo primero, pues lo pongo yo aquí, que para eso es mi blog. Podéis leer comentarios a este concurso en la dirección adjunta, podéis a su vez sacar vuestras propias concluiones. Abrazos. Al.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9139196924805767054&postID=1669995946900155558

2 comentarios:

  1. No me digas que otra vez ha habido tongo en el concurso? Razon tienes en tu comentario,Se deveria hacer una protesta publica. No lo veo justo.Saludos.M.Luisa

    ResponderEliminar
  2. seguro q eran familiares o amigos del jurado

    ResponderEliminar