martes, 26 de octubre de 2010

Cómo cambiar el color de las flores
















Hola! Os presento una sencilla forma de cambiarle el color a una flor (en este caso). También lo podéis aplicar a aquellos objetos que no os interese el color que tiene. Es muy sencillo, sólo deberéis ir practicando paso a paso:
1.- Partimos de la foto de la buganbilla que es roja, y la abrimos con el programa Photoshop.
2.- Lo tenemos muy fácil porque prácticamente toda la obra es en blanco y negro (la foto original es en color, pero el granito es gris y la pared blanca), así que en el programa con el que trabajamos, pinchamos en la ventana superior "SELECCIÓN/GAMA DE COLORES". Y nos sale la pantallita que aquí la tenemos en la fotografía "A" del ejemplo. El cursor se ha convertido en un cuentagotas, ¿verdad?. Eso significa que eligirá el color que le digamos, así que pinchamos con él en una flor roja, y a la derecha de la foto, tendremos el recuadro negro y manchas blancas, que son todas las flores seleccionadas. Si queremos comprobar si están cogidas todas, en el triangulito de tolerancia lo movemos a la derecha o a la izquierda, y seleccionaremos más o menos flores, probad. Luego le damos a Ok. Y ya tenemos seleccionadas todas la flores rojas, ¿a que sí?
3.- Tenemos ya todas las flores rojas para nosotros, como véis en la foto del ejemplo "B". ¿Cómo las cambiamos al verde por ejemplo? Sencillo: Pincháis en la ventana del Photoshop que dice "IMAGEN/AJUSTES/TONO-SATURACIÓN", y ya tenemos la fotografía "C", y el cursor de "TONO", lo movemos en nuestro caso hacia la derecha hasta que aparezca el tono verde que le queremos dar, aproximadamente hasta el "+140", y damos al "OK", y ya está de verde.
4.-Ahora, para conseguir la foto "D", sólo tenemos que ir a: "SELECCIÓN/INVERTIR". Con esto conseguiremos seleccionar lo que no son las flores, es decir: El resto de la foto, que sigue en color, recordad que hemos partido de una fotografía original en color. Para pasarlo a Blanco y Negro es simple. Ya tenemos seleccionado todo lo que no son las flores, así que ahora pinchamos en: "IMAGEN/AJUSTES/DESATURAR". Y ya tenemos las flores en verde y el resto de la foto en B/N. Si queremos cambiarle el nivel de contraste o nivel de claros y oscuros, lo haríamos (con todo seleccionado aún menos las flores) de esta manera: "IMAGEN/AJUSTES/NIVELES", y ahí jugamos con el cursor hacia derecha o izquierda, y a gusto del consumidor. Darle a "OK", si cambiáis algo.
5.-Para terminar: "SELECCIÓN/DESELECCIONAR", y dejamos la foto limpia, luego damos en: "ARCHIVO/GUARDAR COMO", para guardarlo con el nombre que queramos, en el directorio que queramos.
6.-Espero que esta entrada os haya valido para algo. Una cosa más: Cuando dije: "Desaturar", para pasar a B/N, es una forma sencilla y rápida. Otro día explicaré cómo sacar una foto bien hecha partiendo desde una en color. Es también muy fácil y os aclararé alguna duda. Al.

3 comentarios:

  1. Bueno, escribí algo y ha desaparecido...Decía que para las novatas como yo que pensamos que el Photoshop es de otra galaxia, probar esto y que salga, más o menos, es gratificante. ¡quiero más! Gracias y besos.Rosa

    ResponderEliminar
  2. que facil lo haces, pero que dificil me resulta a mi, aunque he de admitir que cuando te pones con el photoshop te engancha, sólo me queda aprender más!!! gracias.Con

    ResponderEliminar
  3. Lo hago fácil puesto que el ejemplo era muy fácil. No quería complicar esta entrada, sólamente lo hice para que practiquéis. Gracias por participar. Al.

    ResponderEliminar