jueves, 9 de diciembre de 2010

Cómo reencuadrar un objeto dentro de una fotografía ya hecha
















Hola! Creo que esta entrada es muy interesante para ver y practicar. Partimos de la primera fotografía que está sola y no tiene ninguna letra. El primer paso a seguir es coger esa foto, que ya hemos llamado "A" y seleccionamos al prenda. He utilizado dos herramientas para selección: La primera ha sido un rectángulo, situada en la segunda herramienta. Si tenéis otra seleccionada, pincháis con el botón derecho y la cambiáis. Luego, seleccionamos, por debajo el "LAZO MAGNÉTICO", para seleccionar rápidamente al objeto, sobre todo si tenemos, como en este caso, zonas bien diferenciadas en contraste. Para poder unirlo al cuadrado de la cabeza, buscamos arriba a la izquierda bajo la palabra EDICIÓN, el segundo cuadradito empezando por la izquierda, es AÑADIR A LA SELECCIÓN. Así cogemos toda la figura, si nos queda algo por seleccionar o que nos hemos "colado", jugaremos con AÑADIR A LA SELECCIÓN, O QUITAR DE LA SELECCIÓN, hasta que tengamos toda la figura.
Una vez seleccionado al personaje, decimos: EDICIÓN/CORTAR y luego en ARCHIVO/NUEVO Y OK. Después, una vez creado una "foto en blanco nueva", movemos de la foto "A" al sujeto con la herramienta MOVER, que es la primera, y así tenemos la fotografía "B". Con esto conseguimos eliminar la figura de la foto para obtener la foto "C", que ahora tenemos que utilizar las herramientas TAMPÓN DE CLONAR y PINCEL CORRECTOR, para construir todo lo que ha dejado en blanco el sujeto que hemos retirado.
Una vez construido todo el paisaje, pasamos a eliminar el cable negro del paisaje de la sierra, y para eso utilizamos las mismas herramientas: TAMPÓN DE CLONAR y PINCEL CORRECTOR. Y así pasaríamos de la foto "C" a la foto "D", pero... para alinear la línea continua de la carretera, utilizamos ahora la herramienta: LAZO POLIGONAL y seleccionamos la línea blanca que está perfecta y la rodeamos dejando algo de alquitrán arriba y abajo. Una vez seleccionada, pulsamos CONTROL+J, y así se crea una copia en la misma foto de lo seleccionado. Lo movemos hacia la parte que está "fea" con la herramienta MOVER, y hacemos lo mismo hasta cubrir toda la carretera y quedar la línea perfecta, en la foto "D". Pero... si nos queda algo de línea blanca por fuera de la línea ya perfecta, que sí queda, la eliminamos con la herramienta TAMPÓN DE CLONAR, pero seleccionando un pincel estrechito, y lo conseguimos pulsando el botón derecho del ratón y excogiendo el tamaño deseado. Acordaros que para esta herramienta así como para el pincel corrector, seleccioamos primero un origen con la tecla ALT y luego buscamos el destino que queremos corregir. Así llegamos a la foto "D".
Ahora recuperamos la foto "B" que teníamos apartado, y con la herramienta MOVER, pinchamos en la figura de la "B" y la arrastramos hacia la "D", para que nos salga la foto "E". Pero... si vemos que nos ha quedado "pequeño" en el resultado final, no pasa nada, nos vamos a EDICIÓN/TRANSFORMAR/ESCALA y nos sale la figura rodeada de líneas y cuadraditos que son tiradores, pulsamos en ellos y ampliamos a gusto. Luego "intro" para fijar y ya está. Ahora tenemos que cuidar que las nubes de nuestra selección alrededor de la cabeza, queden iguales al fondo. Ojo porque estamos trabajando con CAPAS, así que para hacer eso, debemos irnos a CAPAS/COMBINAR VISIBLES, y así tenemos una foto con todas las capas alineadas en una sola, que pasa a ser la llamada "fondo". Ahora podemos FUSIONAR o CONSTRUIR las nubes al lado de la cabeza, con las herramientas PINCEL CORRECTOR o TAMPÓN DE CLONAR, respectivamente. Y ya la tenemos igualada. Ahora nos surge un problema más o menos importante. Si os fijáis en los pies, no tienen sombra y parece entonces que está pegado y crea una fotografía irreal. Pues es muy sencillo hacerle sombra. Nos vamos a la herramienta SUBEXPONER, que es la ventanita 14 y dentro de ellas, la que es una mano. Bien, ahora con el botón derecho seleccionamos el grosor del pincel para SUBEXPONER. Lo llevamos al lado de la bota para construir la sombra y subexponemos esa zona. La extensión: La que queráis. Ahora ya tenemos nuestra foto perfectamente encuadrada, ya que la primera no era tan buena. De todas formas era una gran obra, propiedad de C.M.L.
Espero que os guste esta entrada y podáis arreglar alguna de las vuestras, o al menos practiquéis con alguna facilita. Un beso a todas y un abrazo para todos. Alberto.
Si tenéis dudas o queréis comprobar vuestros resultados, poneos en contacto conmigo a través del formulario de contacto de mi web: http://www.albertonavalon.com/

3 comentarios:

  1. ha quedado genial, tomo nota paso a paso y practicaré. felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este mensaje es para tus seguidores. Yo ya he practicado con una foto sencilla, para empezar, y no ha quedado mal. Además me resultó muy fácil, supongo que será por la buena explicación. Os animo a que lo intenteis. Sigo practicando, cambiando a la gente de sitio, eliminando cositas que salen en la foto y no te gustan... un poco de todo. Seguiré hasta que me salga perfecto y sin chuleta, jeje. Muchas gracias por tu ayuda, guapo. Besos.Rosa

    ResponderEliminar