lunes, 3 de octubre de 2011

Consulta fotográfica de un lector





Hola! Gracias a M.A.R. por haberme enviado esta fotografía, la nombrada como "A", para que la comentemos en el blog entre todos. Desde mi humilde opinión creo que se puede mejorar incluyendo algún elemento que tengamos a mano, o no, dicho sea: tirar una piedra pequeñita para crear ondas (en un lateral de la charca y así queda a su vez, en un lateral de la foto), incluir ramas de algún árbol cercano (si hubiera), sin que llegaran a tocar la línea del horizonte, es decir, que los planos no se montaran, o también, como he hecho yo, incluir nubes (por Photoshop). Claro está que lo haríamos si hubiera nubes esa tarde, o árbolitos cercanos a la orilla, ambos elemenos que, probablemente, no tenías. Creo que por otra parte, la foto está bien porque tanto en el agua, como en el cielo, no son colores simples y homogéneos, si no que son graduaciones de color que llenan los espacios vacíos, sin embargo creo que puede mejorar incluyendo algún otro objeto que rompa con la simplicidad y que nos haga recorrer con la vista, el resto de la obra. Mi foto es la "B", la retocada. Para ello he seleccionado nubes de otra fotografía, la he ajustado a la foto "A" como capa nueva. Luego, hice una selección rápida sobre el horizonte (árboles y arbustos en negro), creando otra capa. La foto "A" la quedé como fondo. La capa de las nubes la puse encima, ajustándola a la mitad negra de los árboles del horizonte, le apliqué una transparencia del 40% y le apliqué un filtro de fotografía naranja con un 50% de intensidad más, después, la capa de los arbustos y árboles que había creado, la puse encima de la capa de las nubes, y quedó así. Espero que te haya servido para algo y que, a pesar de mi sencillo comentario y libre, claro, tú sigas haciendo fotos como esta de bonita y/o mejores. ¡Ah! Te espero el día 12 para la XI REUNIÓN FOTOGRÁFICA EN LOS IBORES. Abrazos. Al.





1 comentario:

  1. Hola a todos!! Muchas gracias por publicar la foto Alberto, así la "pulis" un poquito y voy tomando ideas, que todavía estoy bastante verde en esto de la fotografía. A ver si así vamos mejorando y sobre todo teniendo más recursos a la hora de hacer otras fotografías como en el caso de incluir los otros elementos que mencionó Alberto.
    Un saludo

    ResponderEliminar