viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Dónde están las mejores fotografías?







Hola! Siempre que me preguntan cómo se hace una buena fotografía digo: "la mejor fotografía es la que te encuentras, no la que buscas". La gente parece entenderlo, pero cuando me dicen: "¿Cómo te la encuentras?", simplemente les invito a que miren a su alrededor, que busquen el mejor encuadre y, si lo que ven no les motiva, como a mí en la fotografía del paisaje, entonces... que se agachen, que miren lo que les rodea desde otro ángulo, que se fijen en los detalles, pero sobre todo que miren; ¿el resultado? fotografiar elementos que no pensamos nunca que quedarían bien, en este caso el fotógrafo fotografiado, pensando en su obra, observando el paisaje, dubitativo y concentrado. Mirad a vuestro alrededor. Al.
P.D. Felicitar a la fotógrafa que estuvo igual de pendiente que yo, y se fijó en los alrededores, en este caso me captó arrastrado por el suelo ante un paisaje que no nos decía nada a los dos, sólo al retratado, que por cierto sacó una buena foto utilizando lo que se denomina el Alto Rango Dinámico, High Dinamic Range para photoshop y photomatix, la próxima entrada hablaré de ello.

4 comentarios:

  1. Y que me dicen del fotógrafo fotografiando al fotógrafo? es interesante también,estoy de acuerdo totalmente contigo, cuando no ves que fotografiar en un momento dado, zas... sale algo interesante como en esta foto, que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente es a Concha a quien felicito por su fotografia,ella capta el entorno,de los fotografos y sus acciones.Sabes que no soy entendida, pero si quieres captar a un fotografo que contempla el paisaje,pensador y duvitativo, creo que dichas expresiones del mismo al estar en sombra no son apreciadas.Como originalidad la misma foto si es buena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María Luisa por tu comentario. Efectivamente la mejor fotografía de las tres, hablando en plan captura, es la de Concha. Simplemente es un ejemplo que aprovecho para explicar que la mejor fotografía, a veces no es el paisaje que vemos, sino una acción. En este caso la acción del fotógrafo fotografiado en las dos vertientes, y lo de dubitativo y concentrado es simplemente una forma de llamar la atención del lector sobre la foto última. No se trata de captar la cara del que sale a contraluz, pero sí de captar el momento. La cara que tenga el fotógrafo es secundaria en este caso. Fíjate en la obra final, para mí es perfecta. Besos y gracias por colaborar. Al.

    ResponderEliminar
  4. Esa foto es robada,taba distraido xD
    Tienes q poner la toma HDR que saque, aunque las de esa zona no salieron tan bien ^^

    ResponderEliminar