jueves, 27 de octubre de 2011

Encuadrando un insecto a contraluz








Hola! Para tod@s que vinisteis a la XI Reunión Fotográfica Los Ibores, os pongo las fotos de las que os hablé cuando practicábamos con aquella mantis religiosa. La foto "A" es la que sacamos nada más llegar con prisas porque pensamos que la libélula se nos va a ir. La "B", es la que, una vez que vemos que no se escapa, buscamos otro punto de vista y lo que hacemos es levantarnos un poco y buscar un fondo oscuro para igualar tonos. Mejor la "C", ya que venía un coche y esperé a que pasara justo detrás, fue blanco, qué le vamos a hacer. Pero como no estaba muy conforme, busqué un contraluz aprovechando los colores del insecto y de las hierbas secas donde estaba posada, con lo que la obra mejoró bastante, y es la foto "D". Como vi que la libélula la había puesto allí el Ayuntamiento y que no se iba a ir, busqué nuevos encuadres, foto "E", y en esta ocasión, jugué también con los volúmenes. Conclusión: Aun que penséis que el animal se puede escapar, SIN MOLESTARLE, buscad un punto de vista interesante, que seguro que lo hay. MIRAD siempre a su alrededor, jugad con los fondos, los volúmes, el juego de luces, el contraluz, etc... practicad siempre y tened la mente abierta. Un saludo. Al.

2 comentarios:

  1. Como representante del Comité de Libélulas de Extremadura, S.A. (CLESA) exigimos que el autor de estas fotografías abone el correspondiente canon de Derechos de Imagen de nuestra compañera. Tras las largas horas de posado para no defraudar al fotógrafo, nuestra asociada presentó unas serias contracturas en sus alas que le impiden realizar sus tareas con normalidad. Nuestra representada ha solicitado la baja laboral por su larga sesión fotográfica con la búsqueda de tanto encuadre y la zona de Los Ibores quedará sin representación de nuestro comité durante su recuperación. Por tanto y a la espera de posibles demandas legales quedamos a su entera disposición para acordar los detalles de su abono de los comentados Derechos de Imagen.

    ResponderEliminar
  2. Mira el niño simpático. Lo que tienes que hacer es venirte ya de una vez a alguna reunión, que te echamos de menos. Un abrazo. Al.

    ResponderEliminar