miércoles, 6 de enero de 2010

Consulta fotográfica de Teresa







Hola!
Los RRMM me han echado una consulta sobre tres fotografías de un país maravilloso, Marruecos. Diré para empezar que: "No pongáis la fecha en las fotos", que queda muy mal. Comentamos que: en general me gustan por el colorido que tienen, creo que no merecería la pena pasarlas a Blanco y Negro porque perderían el encanto que tienen y sobre todo porque no dirían tanto como en color (desde mi opinion). La de la calle en tonos azulados has hecho muy bien en presentarla en vertical, parece enfocada toda ella y las escaleras crean profundidad hacia lo que sería el objeto principal que es la puerta, pero... hay problemas con las luces y sombras y el fondo sale sobreexpuesto (mira la entrada que hice sobre el HDR). La fotografía donde están tomando algo en una terraza me gusta por la luz que tiene, esta vez homogénea, pero... fíjate en la columna y la pared del fondo, se mezclan dos líneas verticales que se confunden (a la derecha), sepárate medio metro la próxima vez a tu derecha, pero lo bueno, es que entre la pared y la columna hay colocado un señor de chilaba clara, y hace de puente entre ellas, creando la profundidad necesaria. Creo también que quizás hubieras mejorado la foto si ninguno te estuviera mirando y hubiera más personas giradas (grupo de la derecha, todos dando la espalda), prueba a acercarte más la próxima vez, y si fuera así, que te miren, sus miradas de cerca dan mucho más valor a la fotografía. Por otra parte me gusta el color y la luz lateral, así como la homogeneidad de los tonos. Las tres fotos se ven algo desenfocadas y eso les hace perder parte de su calidad y encanto, supongo que las has hecho con una cámara compacta. La foto de la calle del zoco me gusta porque hay dinamismo en la escena por la gente que aparece andando. Has hecho bien en poner en primer plano (a la izquierda) un señor, para crear profundidad y situar perfectamente el primer plano de la foto y decir más o menos las distancias que hay en la calle, así metes en ella al espectador. Tonos bien en general porque la oscuridad de los primeros planos, deja luz al fondo, pero... la luz que pierden estos primeros planos, la gana la pared del fondo de la foto, que tiene en exceso, no así las gentes, que se trata de eso, de ellos. Para mí esa pared pasa más o menos desapercibida puesto que no ocupa mucho en la foto y no es el objeto principal (los señores del fondo sí).
Espero que te haya valido de algo. Gracias por participar.
Las fotografías son propiedad de T.CH.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario