miércoles, 6 de enero de 2010

Consulta fotográfica de Concha







Hola!
Me mandan esta fotografía para comentarla, entre otras. ¿Qué me parece?: Técnicamente me parece correcta (siempre desde mi opinión), puesto que ha encuadrado bien resaltando el objeto principal que es el aislador eléctrico de cristal; no has incluido toda su sombra, pero... eso no has de meterla puesto que es un elemento secundario que no añade nada nuevo a la escena, ni siquiera es interesante. Le has dado un punto de vista original a la composición y el mismo cristal ha hecho resaltar el propio color del cielo, poniéndolo boca abajo. Los colores que adquiere el vidrio por la suciedad, lo que hubiera dentro de él (supongo que es una pieza de madera donde se enganchan a los postes), el óxido y el azul del cielo, lo llenan de matices. Por otra parte, has hecho muy bien en no incluir en la escena los elementos que hubiera al fondo de la madera donde lo has colocado, ya que permitirían al espectador "perderse" en otros elementos superficiales que no deberían distraer su atención. Desde mi punto de vista, le doy a la fotografia una calificación alta.
Ahora vienen los peros: ¿Color? ¿Blanco y Negro? ¿Mixta? Lo decides tú, puesto que la he virado a B/N y una composición mixta (objeto principal en color y el resto en B/N), y de las tres formas me gusta por igual. Yo lo que te recomendaría para la próxima es que abras un poco más el diafragma, para que el fondo salga un poco más desenfocado y haga resaltar más el objeto. Por otra parte, estás en el límite de no respetar la "línea del horizonte" en la parte superior izquierda del aislador. Si te fijas, el dentado del cristal, lo haces coincidir con el borde del agujero en la madera, ¿lo ves? La unión de las dos maderas que atraviesan dicho hueco, termina justo en uno de los dientes de cristal y lo hace "casi invisible", y parece que los dos círculos están unidos, el del aislador y el de la madera. Lo hubieras mejorado separando ambos círculos por ejemplo 1 ó 2 mm ¡Fíjate más en los pequeños detalles como ese!, pero en este caso es "pecata minuta". Nada más.
La fotografía es propiedad de C.M.L.

4 comentarios:

  1. Y muchas gracias por participar. Animaros el resto. Al.
    ¡Ah! Por cierto, oigo ruidos en la cocina, me voy ya a la cama porque creo que HAN VENIDO LOS REYES MAGOS...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto, ahora me doy cuenta del detalle que comentas, tengo que poner mas cuidado, gracias nuevamente.
    Que bién los Reyes Magos!!! yo no los he escuchado, será que no saben mi nueva dirección?

    ResponderEliminar
  3. Cómo has hecho la composición mixta con una selección tan perfecta del objeto? Paciencia?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, realmente sí por la cantidad de curvitas que hay. De todas formas he utilizado la herramienta LAZO POLIGONAL y la selección la hice a lo "burro" para no estar demasiado tiempo y no es perfecta, sólo para el ejemplo. Si hubiese querido hacerla bien del todo hubiera elegido: Lazo, Lazo Magnético y luego crear una máscara rápida para terminar de "pintar" la selección. Ah! Para una buena selección, sí, PACIENCIA y luego en el botón "SELECCIÓN" de las ventanas de arriba, GUARDAR SELECCIÓN, para no perderla en el futuro. Besos. Al.

    ResponderEliminar