martes, 19 de enero de 2010

Deberes hechos


Hola! Veo que has hecho en parte los deberes marcados. El haber quitado el flash y en su lugar poner luz lateral, ha dotado a la foto de volúmenes, pero la seguiría mejorando de la siguiente manera: Intenta no hacer esta fotografía perpendicularmente a las monedas, dale un poco de ángulo a la cámara sobre el objeto principal y crearás profundidad y más volumen. ¡OJO! porque has hecho la foto desenfocada. Cambia el fondo para que no añada más tonalidades marrones, procura coger otro tipo de fondo, quizás otra mesa un poco más antigua (de madera), y añades un realismo extra a la fotografía situándola más en su etapa (opcional). Fíjate en la dirección de la luz, tú has puesto luz lateral desde la izquierda y en el billete de abajo, se ha formado una sombra en la mitad del mismo que señala la doblez, pero desde mi punto de vista se hace incómoda. Prueba a hacer la misma foto, pero con la luz desde la derecha. Entonces: Para el próximo día vas a hacer esto:
1.- Saca la foto con ángulo, no desde arriba perpendicularmente a las monedas y billetes.
2.- No saques flash, utiliza trípode o un sitio firme donde apoyar la cámara, y una buena luz lateral.
3.- Intenta mejorar el fondo.
4.- Procura no incluir sombras como la que divide al billete de abajo.
5.- Enfócala bien.
6.- Si el objeto principal son las MONEDAS, y no los billetes, haz que éstas sean más protagonistas, usando los billetes como mero fondo, no incluyéndolos tanto, ya que las monedas, si son el objetivo principal de tu obra, están un poco lejos de ser los protagonistas absolutos.
Espero que te salga bien, mándamela y la publicamos, observando el progreso. Gracias por participar. Al.
Fotografía propiedad de M.L.E.

3 comentarios:

  1. OK!Gracias por tu siempre ayuda Al.Intentare mejorarla todo lo que pueday seguire tu consejo, ya te la mandare y me dices.Eso si, no solo quiero destacar las monedas,sino todo el conjunto.Pero intentare enfocar algo mas las monedas ya que son bastante antiguas y merecen ser destacas.M.Luisa

    ResponderEliminar
  2. Vale! Haz la foto como te digo, y si los billetes han de aparecer, olvida el paso número 6 y a ver qué sale. Cuando hagas la foto me la mandas, la publicamos y vemos cómo queda. Acuérdate de sacarla nítida y sin desenfoques ni movimientos. Al.

    ResponderEliminar
  3. En las cámaras compactas existe un símbolo que es una flor (tipo tulipán con una hoja), eso significa "MACRO", o fotografía muy cerquita del objeto a sacar. Tenemos que tenerlo activo para fotos así, y sobre todo, sobre todo, acercar la cámara, no meter el zoom, vale? Que sino, hacemos le "picha un lío" a la cámara. Al.

    ResponderEliminar