martes, 19 de enero de 2010

¿Esta foto está bien? Por Concha.






Hola! Me has mandado esta foto para ver cómo está? La titulada: "Sin corregir". Creo que en general está bien porque se crea buena profundidad entre el caudal de agua que recorre esta calle de San Martín de Trevejo (Sierra de Gata en Cáceres), y la figura del fondo, que has hecho muy bien en esperar que se alejara un poco y se metiera en la zona de la nieve que empezaba a cubrir la calle. Pero... yo hubiera hecho lo siguiente (foto "Corregida"): Esperar a que el sujeto en cuestión se colocara en la mitad de la subida para así, delimitar perfectamente su silueta y con esto, hacerle el objeto principal de la fotografía. La profundidad es la misma, marcada por el arroyo y la colocación de las casas, elementos y líneas que nos llevan hacia el caminante. Luego, en casa, podemos jugar con la fotografía de la siguiente manera:
1.- Pasarla a Blanco y Negro con el Photoshop mediante: Imagen/Ajustes/Mezclador de canales. Marcamos abajo a la izquierda "monocromo" y variamos los tres canales que aparecen, hasta ajustarlo a nuestro gusto.
2.- Control + J para crear una copia de toda la foto dentro de la misma foto. Luego aplicamos en Filtro/Otro/Paso alto una valor que vaya con nuestros gustos o el efecto que queremos aplicar. (Esto vale para "enfocar" aún más la foto).
3.- En la pantalla de abajo a la derecha (si la tenemos activa) de capas: Modo de fusión a luz fuerte, y luego a la derecha de esta pantallita: Combinar visibles. Sino, lo buscaríamos en el menú Capa de la barra de ventanas.
4.- Jugaremos con Imagen/Ajustes/Curvas e Imagen/Ajustes/Niveles
5.- Guardar como... PSD, JPG...
Si no os gusta cómo queda, empezáis de nuevo y os saltáis el paso del Filtro Paso Alto por ejemplo o le bajáis el nivel seleccionado. Es jugar con la foto.
Por cierto, el señor caminante, ha sido recortado de su posición original, mediante la herramienta Lazo, y luego se ha movido a una foto "nueva", y lo que ha quedado vacante, se ha dibujado con la herramienta Pincel Corrector y Tampón de Clonar. Una vez hecho, hemos recuperado al señor, desde la fotografía "nueva" a la foto del pueblo, situándolo donde hemos pensado que quedaría mejor encuadrado. Al.
Fotografía propiedad de C.M.L.

3 comentarios:

  1. gracias Alberto, tengo que aprender lo del photohsop no tengo ni idea, pero ya sabes tomo nota, como de todo lo que me dices. gracias.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes. Lo he puesto escrito paso a paso para los que leáis esta entrada, podáis practicarla en casa. Es fácil, sólo perderle el miedo al Photoshop. Al.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que no lo dije antes, pinté de negro el cuerpo de este señor, sin tocar los reflejos en la parte alta del paraguas. Así, le dotaríamos de más realismo. Si lo hubiera pintado todo de negro, parecería un pegote. Al.

    ResponderEliminar